Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España


Buenas tardes gente! Finland Live! estrena una nueva sección denominada "Noticias sobre Finlandia", en esta sección os contaré las informaciones más importantes que vaya descubriendo a lo largo de la semana, ya sean culturales, sociales, económicas, etc, así descubriremos, aún más si cabe, cómo es el país nórdico. Además, pretendo que veamos, yo misma junto a vosotros, la relación que existe entre nuestro territorio y la nación finlandesa, de tal forma que podamos configurar cómo vemos Finlandia en España.

Hace pocas semanas estrenábamos otra sección con la que vamos a conocer algunas curiosidades sobre el país. Esta semana comenzamos con esta otra con la que, espero, todos podáis aprender muchas más cosas sobre FinlandiaLa información de hoy me ha dado la idea para hacer otro post que en breve pondré a vuestra disposición. 

Kari Ikonen Trio ofrecerá un concierto en Madrid

La noticia sobre Finlandia de hoy es que Kari Ikonen Trio, grupo finlandés de jazz, ofrecerá un concierto en Madrid el 16 de marzo a las 22.00 en la sala de jazz Bogui Jazz. Kari Ikonen es uno de los músicos de jazz más conocidos en Finlandia y también a nivel internacional. Lo más característico de su música es la especial combinación de sonidos que lleva a cabo con sus virtuosas manos, una composición que va desde sonidos de oriente a occidente ya que recibe influencias desde distintas partes del mundo y es el folklore una de sus máximas inspiraciones. 

El grupo está compuesto por Kari Ikonen, pianista, Ara Yaralan, contrabajo, y Markku Ounaskari, batería del grupo. Todos ellos tienen una gran formación en educación musical y una amplia experiencia en el desarrollo y composición de música Jazz. Kari Ikonen, cabecilla del trío, es un claro ejemplo de lo que en varias ocasiones os he comentado con respecto a la educación musical en Finlandia ya que se le reconoce el virtuosismo y la experiencia que posee en la mismísima academia Jean Sibelius de Helsinki, en la que éste es profesor del departamento de jazz de la escuela. 

Además, y aquí viene mi idea para el post del que os hablaba antes, el jazz es un género musical que encandila a los finlandeses. De hecho, Finlandia celebra varios festivales de jazz e, incluso, cuenta con uno de los más importantes en Europa: El Festival de Jazz de Pori. Ya trataremos la especial relación que existe entre los finlandeses y el jazz más adelante, ahora os dejo una muestra de lo que podéis ver y disfrutar si acudís al concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario