Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España



Buenos días, la sección de "Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España" se abre hoy en Finland Live! con algo muy característico de nuestro país: El fútbol. Y es que, como sabéis, nuestra selección nacional de fútbol se enfrentará a la finlandesa el próximo 22 de marzo. Un partido que dará comienzo a la fase de clasificación del Mundial 2014.


No sé si se trata de una casualidad ya o no, pero existen muchas noticias que relacionan nuestro país con Finlandia. Quizá sea que ahora me percato más que antes, no lo sé. Sea como fuere, la noticia es que nuestra selección se enfrentará a la finlandesa el 22 de marzo y que el partido de vuelta tendrá lugar el 6 de septiembre, día en que los jugadores españoles viajarán al país nórdico a disputar el segundo encuentro. Ambas selecciones pertenecen al Grupo I en el que también están incluidos los equipos de Francia, Georgia y Bielorrusia. 

El partido tendrá lugar en el Estadio del Molinón, en Gijón, ante las dos aficiones. He de deciros que las entradas están agotadísimas ya. Costaron entre 20 y 45 euros, para que luego digan que hay crisis. Así que parece ser que el estadio estará hasta arriba de españoles y finlandeses dándolo todo. Este es el primero de los dos encuentros que la selección jugará este mes, ya que el siguiente será contra Francia el día 26 de marzo. Es en éste donde empezaremos a vislumbrar si Brasil 2014 está cerca o no. Este mismo viernes, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, nos informará de la lista de definitiva de los convocados a estos dos partidos.

Vamos a hora con los datos curiosos que os gustan tanto a los futboleros. España ya se ha enfrentado antes a Finlandia seis veces y los resultados casi nos aseguran la victoria, porque el equipo español ha ganado al finlandés cuatro veces, frente a una de los nórdicos contra nuestra selección. Además, hubo también un empate. Lo único deciros que el partido que ganó Finlandia sí fue para una fase de clasificación, concretamente  para la del Mundial México de 1970. 

Os dejo con unas imágenes que, a los más futboleros, os encantarán. Buen día y... qué gane el mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario