Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Sabías qué...?: Curiosidades sobre Finlandia


Buenas tardes desde Finland Live! Es viernes y, como siempre, os traigo la sección de "Curiosidades sobre Finlandia. Hoy voy a hablaros de deporte, muy apropiado ya que se disputa el España-Finlandia esta misma noche, aunque he conseguido tanta información que voy a dividir este post en dos partes.


No voy a andarme con rodeos hoy y, mucho menos, desde que hace tiempo os di cuenta de algunos de los campeonatos más curiosos que tienen lugar en Finlandia. Después de descubrir cómo la carga de esposa, el fútbol sobre pantano, el lanzamiento de móviles, la recogida de bayas y el Air Guitar se convierten en hitos por antonomasia en el país, es difícil que los finlandeses nos sorprendan más. Aún así, vamos a ver qué curiosidades deportivas puede descubrirnos Finlandia.

¿Sabías qué...?


.- Como aquí es el fútbol, en Finlandia es el hockey sobre hielo. Así es, un finlandés no puede vivir sin ver un buen partido de hockey. Es el deporte rey en el país nórdico, aunque el verdadero deporte por excelencia en Finlandia es Pesäpallo, similar al beisbol, pero a la finlandesa. Os dejo un vídeo y un enlace para aquél que quiera saber más sobre esta práctica deportiva.



.- El automovilismo es también una parte importante de Finlandia, mejor dicho, los deportes de motor. Son muchos los nombres que los amantes de este tipo deportes pueden conocer: Marcus "Bosse" Grönholm, Tommi Mäkinen, Kimi-Mattias Räikkönen, Heikki Johannes Kovalainen... Como dato curioso os diré que es uno de los países que cuenta con un mayor número de campeones del mundo en el ámbito de los Rallys, concretamente son 6, y llama poderosamente la atención teniendo en cuenta el número de habitantes que posee Finlandia. No sólo se queda ahí la historia si no que, además, los finlandeses tienen su propio Rally.



.- Como no podía ser de otra forma, los deportes de invierno tienen también una gran importancia en el país. Es lógico que salgan buenos deportistas en este ámbito porque es una práctica que los finlandeses desarrollan casi a diario durante el invierno, sean profesionales o no. Eso de una forma u otra, se tiene que notar. En este campo destacan, como no, el esquí de fondo y los saltos de esquí.

.- Helsinki celebró sus propios Juegos Olímpicos allá por el año 1952, en los que la selección nacional consiguió 22 medallas y se conoció, hasta Pekín 2008, como las Olimpiadas con mayor número de récords  mundiales y olímpicos de la historia. Os dejo un vídeo con la apertura de los juegos. 



.- Respecto a la selección nacional de fútbol, sólo puedo deciros que nunca se ha clasificado para una competición internacional. Muchas veces llegaron a rozar ese estatus ¿lo conseguirán ahora? Nunca se sabe. 

.- La última curiosidad de la tarde sobre Finlandia es que, desde el año 1800, el deporte tiene una gran importancia en la vida de los finlandeses ya que fue, a partir de ese año, cuando éstos inculcaron en sus vidas y su país la cultura de "mens sana in corpore sano", de tal forma que, el deporte, es ya un estilo de vida en Finlandia. Ello llevó a ir organizando cada deporte por categorías hasta empezar a formar los primeros clubes deportivos.

Después de esta pequeña información, que ampliaré la próxima semana, sólo puedo decir hoy: ¡Qué gane el mejor!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario