Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Sabías qué...?: Curiosidades sobre Finlandia


Por fin es viernes y, como siempre, Finland Live! os trae sección de Curiosidades sobre Finlandia. Hoy no he podido pensar en agrupar estas peculiaridades en un grupo determinado, como vengo haciendo, pero bueno, espero que no os parezca un poco caos. Si es así, acepto críticas, sugerencias y comentarios. Vamos al lío!

Como os digo, las curiosidades sobre Finlandia de hoy proceden de distintos ámbitos sociales: ocio, cultura, costumbres,etc. Eso sí, os aseguro que peculiares son un rato. Así que...

¿Sabías qué...?


.- Finlandia cuenta con el porcentaje más alto de rubios de Europa. No os he podido encontrar el dato oficial, pero todos los documentos que he consultado en Internet coinciden en que la tasa de rubios y rubias en el país nórdico es superior al 80%, tanto es así que hasta ellos mismos están un poco cansados de ver tanto rubio por la calle y, sobre todo las chicas, deciden teñirse de moreno. Así que, amigos, prácticamente toda persona que veáis en Filandia con el pelo negro, castaño o castaño oscuro, está teñida, no lo dudéis. 

.- La nación finlandesa siente un especial orgullo por la palabra "sauna". ¿Por qué? Pues es muy sencillo. Para empezar hay que decir que es una palabra que proviene del finés y que, tal cual, la hemos aprendido y pronunciado siempre en todo el mundo. Así que es, quizá, la palabra más internacional de Finlandia. Además de eso, es la tradición por excelencia en el país y se ha exportado a miles de lugares fuera de él. Existen entorno a tres millones de saunas en Finlandia, casi son tres por habitante, y están situadas por todas partes: lagos, casas, edificios en los que la sauna es comunitaria, cabañas, etc. Como dato curioso os diré que hay más saunas que coches particulares. ¡Muy fuerte!

.- Quien diga que Finlandia es un país aburrido, está muy muy equivocado. ¿Alguna vez os habéis imaginado cenando o comiendo a 80 metros bajo tierra? ¿Os gusta vivir experiencias únicas? Pues, nada, ¡a Finlandia! El pasado año se puso en marcha un proyecto muy muy curioso: La creación de un restaurante dentro de una mina donde los clientes pueden degustar exquisitos manjares a 80 metros bajo tierra. Además, éstos pueden bajar unos cuantos metros más, unos 350, para visitar una cueva de piedra caliza. Eso sí, amigos, tendréis que desembolsar unos 128 euros por persona para disfrutar de esta experiencia única. No hace falta que os lo imaginéis, aquí os dejo un vídeo para que sepaís qué podéis encontraros allí. 


.- Como ya os comenté durante las navidades, una de las atracciones que podiáis vivir durante esta época en Finlandia era la de montaros en el "Rompehielos Sampo", con el que podríais viajar por encima del agua congelada y romper el hielo de verdad. Pues bien, debido a que para ellos es muy importante destruir este hielo para poder salir del país vía barco, Finlandia se ha convertido en uno de los mejores constructores de rompehielos, la respuesta al por qué es evidente.

.- Por último, y aunque hoy sea el Día Internacional de la Mujer, os voy a hablar de un día muy especial en Finlandia: El Día de Ahtisaari, en honor al ex-Presidente finlandés y Premio Nobel de la Paz, Martti Ahtisaari, que se celebra el 8 de noviembre. Durante este día prima el trabajo para la mediación de la paz en distintos ámbitos sociales y culturales del país, pero, sobre todo, en el campo educativo. Para ello, se celebran distintas jornadas durante casi una semana a las que están invitadas todas las escuelas del mundo. El objetivo es hacer entender que la mediación puede evitar la generación de conflictos y eliminar las posibles disputas antes de que se produzcan. 

Termino por hoy con esto, así que "Paz y amor" y... ¡A disfrutar del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario