Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España


Buenas noches, Finland Live! vuelve, como cada miércoles, con la sección Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España. Hoy nos trasladamos a Valencia porque os traigo una información que interesará tanto a expertos como a aficionados al diseño. Y es que este mes de abril tendrá lugar una exposición diseño ecológico que nos trae NowHere Finland 2012.

Finlandia es uno de los países más importantes en cuanto a diseño ecológico se refiere. Si lo pensáis es lógico, aún no sabiendo mucho del país, porque es de todos sabida la atención que prestan los finlandeses a su entorno y a la propia naturaleza. El cuidado del medio ambiente es algo tan importante que influye, incluso, en el diseño y la arquitectura.

Además, debido a las inclemencias del tiempo que tienen alrededor en invierno, no les queda más remedio que innovar en la construcción y el diseño de viviendas que permitan mantener calientes las temperaturas del interior de las casas con respecto a los grados bajo cero que hay en la calle. Os preguntaréis ¿por qué es tan importante el diseño de interiores en Finlandia? Los finlandeses cuidan mucho este aspecto porque, sobre todo en invierno, pasan mucho tiempo dentro de sus casas. Así les gusta cuidar el entorno en el que pasan muchas horas durante meses.

Finlandia despunta en este aspecto por dos razones claras y objetivas: les encanta el diseño de interiores y cuidan el medio ambiente al máximo. De hecho, el año pasado Helsinki fue Capital Mundial del Diseño. Así la unión de ambas cuestiones les lleva a desarrollar ideas como la que os traigo hoy y que desarrolla NowHere Finland 2012.

Bueno, me voy a centrar ya en la noticia sobre Finlandia de hoy. El Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Generalitat de Valencia y la Embajada de Finlandia han llegado a un acuerdo para traernos los mejores diseños ecológicos a una exposición que tendrá lugar, desde el 11 de abril hasta el 12 de mayo, en el Centro del Carmen (Valencia).

Para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros y cómo funciona el concepto de NowHere Finland y los eventos relacionados con Helsinki Capital Mundial del Diseño 2012, aquí os dejo un vídeo en el que se os explica, en español, cómo funciona.


.- Más información en: Instituto Iberoamericano de Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario