Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

Noticias sobre Finlandia: Finlandia en España


Hyvää iltapäivä! Finland Live! vuelve a traeros una buena noticia sobre Finlandia y es que el país nórdico cada vez tiene más calado en el nuestro. Así, hoy puedo informaros de que Finlandia será el país invitado a Arco en su próxima edición.

Finland Live! siempre intenta ir dos pasos por delante y la noticia que hoy os traigo, aunque ya fue publicada en varios diarios nacionales, prácticamente nadie, salvo los entendidos, expertos o fans de la feria, saben que Finlandia es el país invitado a la edición de Arco de 2014.

Para el que no lo sepa, Arco es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes, a nivel nacional e internacional, que se celebran en Madrid y en España. Esta muestra se ha ganado a pulso la enorme consideración que tiene a día de hoy porque ha conseguido dar a conocer un gran número de nuevos artistas españoles y extranjeros y apoyar el desarrollo de un mercado impresionante que se desenvuelve entre el arte contemporáneo, el moderno y de vanguardia. 

Así, y gracias a Arco, ha crecido aún más si cabe el coleccionismo a todos los niveles aunque, bien es cierto que con la crisis económica se ha visto mermada, la feria de arte más importante de nuestro país ha logrado sobrevivir con la misma energía con la que fue fundada.

¿Qué deciros sobre Finlandia en este sentido? Pues los que seguís el blog ya os lo imaginaréis y los que no os cuento rápidamente. Si en algo destaca el país nórdico es en la importancia que tienen sus obras de arte y arquitectónicas. Éste es un aspecto que los finlandeses cuidan mucho y lo miman tanto que la inversión en este ámbito es enorme, incluso hoy con la crisis económica encima.

Para los que estéis deseando ya acudir a Arco 2014, sólo puedo adelantaros que se celebrará en Madrid, concretamente en IFEMA, como cada año entre el 19 y el 23 de febrero del próximo año. Además, será el comisario del Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki, Leevi Haapala, el encargado de elegir las galerías finlandesas que participarán en la feria. Los amantes del arte nórdico podrán disfrutar de éste en esta muestra y en otros museos e instituciones madrileñas durante esas fechas, pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento ya que os podré dar datos concretos. Por ahora esta es la información que circula por los organismos oficiales tanto finlandeses como de nuestro país y ciudad.

Para más información, visitad: Wikipedia y ARCO

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario