Translate

lunes, 15 de julio de 2013

Cosas que Hacer en Tampere Gratis o Barato

Centro de Tampere
Fotografía de Visa580

Buenos días! Finland Live! va a seguir haciéndoos la vida más sencilla, por lo que he seguido buscándoos información sobre lugares que visitar y disfrutar sin gastar mucho dinero. En el día de hoy, os voy a mostrar un pequeño listado de Cosas que hacer en Tampere gratis o barato, espero que os sirva de ayuda.

Lo primero quizá, antes de empezar a deciros qué ver, sea contaros un poco algún dato sobre Tampere. Es la tercera ciudad más importante de Finlandia, detrás de Espoo y Helsinki. Está tan relativamente cerca de la capital, que podéis podéis permitiros visitar la ciudad aún estando alojados en Helsinki. Como curiosidad os diré que está dividida en dos partes ya que, desde su fundación, sus fronteras quedaron establecidas entre dos lagos, el Näsijärvi y el Pyhäjärvi. Por último, os diré que es una ciudad tan importante que cuenta con dos universidades y tiene una larga tradición cultural.

Cosas que Hacer en Tampere Gratis o Barato


Fotografía de Mikko Paananen
1.- Primera parada. La Catedral de Tampere. Es uno de los edificios más visitados e importantes de la ciudad y es perfecto para los amantes del arte puesto que son sus frescos lo que más llama la atención de la catedral. Data de los primeros años del siglo XX. 

2.- Iglesia Kaleva. Es una iglesia bastante más moderna, pero que goza de aquello que caracteriza al diseño y a la arquitectura finlandesa. Sus creadores fueron Raili y Reima Pietilä, ambos son casi tan importantes como Alvar Aalto, que es de los más famosos arquitectos de Finlandia. Simplemente, y quizá porque no parece una iglesia, es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Fotografía de Visa580
3.- Biblioteca de Tampere "Metso". Con esta parada mataréis dos pájaros de un tiro porque, mientras paseáis hacia la Biblioteca, podéis disfrutar del Parque Hämeenpuisto. Cuando hayáis recorrido entorno a la mitad del parque, os encontraréis con la Biblioteca. Los finlandeses consideran la arquitectura, y en general el arte, tan importante que no dudan en organizar concursos a través de los cuales se escogen a los encargados de diseñar edificios importantes. Y este es el caso de la biblioteca también, que fue diseñada por los mismos arquitectos de la Iglesia Kaleva.

4.- Museo Rupriikki. Os pongo este en la lista porque estoy segura de que los viernes es gratis, pero podéis consultar las páginas web del resto de museos de Tampere por si tuvieran algún día en que también lo son. Este lo añado por "deformación profesional" ya que es un museo en el que se nos cuenta la historia de los medios de comunicación. Periodistas, estudiantes o profesionales de medios audiovisuales, disfrutarán de la visita a este museo. Tampere cuenta con uno de los pocos museos dedicados a Lenin, pero no es gratuito, eso sí cuesta 5 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida para niños, estudiantes o jubilados. Ya es vuestra elección acudir a él o no, para los amantes de la historia podría ser una buena actividad que hacer en Tampere.

Fotografías de M62 y Saruwine

5.- Visita al Mercado Cubierto de Tampere. Os preguntaréis por qué no debéis perderos la cita con este mercado, pues es muy sencillo: Porque es el mercado más grande de todos los países nórdicos y tiene cien años de antigüedad. Arquitectónicamente es limpio y tiene esa belleza que distingue todas las creaciones artísticas finlandesas. Además de puestos de comida, hay restaurantes, cafeterías, etc.

Fotografías de Crionic07
6.- Ayuntamiento de Tampere. Como ocurría con la visita a la biblioteca, en este caso también disfrutaréis de dos importantes lugares de la ciudad: La Plaza Central de Tampere y el Ayuntamiento Antiguo de la ciudad. Arquitectónicamente ubicado dentro el neorenacentismo, el ayuntamiento es un lugar en el que la historia se vuelve protagonista y nos recuerda al día en que los finlandeses vivieron lo que se conoce como la "Gran Huelga" de 1905 y se leyeron en el balcón de este ayuntamiento los derechos civiles que adquiría todo finlandés.

Fotofrafía de Khaosaming

Fotografía de Tomisti

7.- Os recomiendo que acudáis también a Pispala. Está a dos kilómetros y medio del centro de Tampere y está situada en la colina de grava más alta de todo el país. El pueblo es precioso y en él está situada la sauna más antigua de Finlandia.

Por si os queda alguna duda, aquí os dejo un vídeo en que el se os quitarán todas y estoy segura de que os animará a que visitéis Tampere sin problemas y sin rascaros mucho el bolsillo.


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario