Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Semana del Diseño en Helsinki 2016


De todos (los locos por Finlandia, como yo) es sabido que la fascinación por el diseño es una máxima en este país. Llega a tal nivel que los finlandeses no dudan en presumir de ser más que buenos en este campo. Si viajáis a Finlandia y, sobre todo, a la capital, el diseño de moda e interiores es algo que respiraréis sin duda. De ahí que todos los años se celebre la Helsinki Design Week. Hoy no voy a aburriros con un post larguísimo, así que no me tendréis que aguantar mucho :P Os explico brevemente qué es y en qué consiste y os dejo imágenes propias y ajenas, con vídeo incluido, de todo lo acontecido durante esa semana en Helsinki

Sin ser demasiado objetiva, porque no lo soy y lo siento, los finlandeses no sólo pueden presumir de lo bien que se les da este campo del diseño, sino que queda más que claro que dar rienda suelta a la imaginación es algo que explotan y desarrollan en plena libertad. Así, un artista puedes serlo y vivir de ello tal y como lo haría un abogado, igual que ocurre con la música. ¿Por qué digo esto? Pues porque tengo amigos españoles, músicos y artistas, que no pueden vivir prácticamente de lo que realmente disfrutan, viven y respiran ya que en España ser músico o artista casi se ha convertido en un "hobby" y no en una profesión. A ver si para 2025 o así esto cambia porque ¡no avanzamos eh! 

Después de esta medio reivindicación por y para músicos y artistas españoles, seguimos con la Helsinki Design Week 2016. Este año tuvo lugar desde el 8 al 11 de septiembre, sí, ya lo sé, voy con retraso, pero estar hasta arriba de curro tampoco ha ayudado :P Consiste, mayormente, en exhibir obras artísticas y de diseño por toda la ciudad, tanto al aire libre como en los propios museos. Yo hoy os voy a mostrar lo que por la calle hemos encontrado esos días por Helsinki, una pasada, de verdad.

Han sido más de 200 eventos los que han tenido lugar durante la Semana del Diseño en Helsinki, corroborando así, un año más, aquello de que se ha convertido en el mayor festival de diseño de los países nórdicos. Moda, arquitectura, cultura urbana y diseño en todos los ámbitos, son los protagonistas esos días en la capital finlandesa y el objetivo de esta muestra es promover el diseño a nivel internacional y establecer una relación más cercana con todos los ciudadanos y turistas que pasen por allí.


Ya no me enrollo más. Os dejo las imágenes que yo he podido captar y un vídeo con lo que más me ha gustado de todo lo que se ha publicado sobre ello en Instagram, ya sabéis que yo y las redes sociales casi, casi, casi, somos uno. Espero que lo disfrutéis. Ya por último, os dejo la web oficial de la Helsinki Design Week para que, si estáis interesados o vais a viajar en esas fechas a la capital finlandesa, consultéis el programa de la edición de 2017. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario