Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

We 💓 Finland World Tour 2017


Bueno, bueno, bueno... hoy estoy emocionada. El pasado fin de semana Finlandia y España se hermanaron en Madrid para celebrar el "We 💓 Finland World Tour 2017". Una forma de celebrar la llegada del otoño a la finlandesa, con música autóctona, chocolate y ginebra procedentes del país nórdico. Con el evento no sólo se dio la bienvenida a la estación, sino que se celebró el 100º aniversario de la independencia de Finlandia y se intercambiaron elementos culturales de ambos países. 


La verdad es que me emociono bastante siempre que hay una unión entre España y Finlandia, es como tener cerca cada uno de los países dependiendo de en cuál te encuentres. Me refiero a eso de que, cuando estás en España echas de menos Finlandia, y cuando estás en Finlandia echas de menos tu país. Cuando hay eventos así, siempre se une lo más molón de los dos, así que lo pasas pipa. 

En este caso, hice algo que no había hecho nunca: Probar la Ginebra más famosa de Finlandia, la ginebra Napue, elegida la mejor del mundo en 2015 en el concurso IWSC International Wine and Spirits Competition. Yo no la había probado, la verdad y supongo que ya me vale teniéndola siempre tan cerca. Me gustó mucho. He de decir que a mi el gictonic no me va, pero estaba súper rico, con sus grosellas y todo. Lucía así de bien, no me digáis que no apetece tomarse uno con sólo mirarlo.

Lo mejor fue la música. Yo es que escucho hablar finés y me emociono, supongo que por el vínculo
que tengo ya con esa tierra. Canciones de ayer y hoy tooodas en finés nos hicieron ponerle una sonrisa a la fiesta, sobre todo cuando escuchamos el "Des-pa-ci-to" de Luis Fonsi en su idioma. 

Mis amigos, que ni siquiera han visitado Finlandia, se lo pasaron en grande y disfrutaron de estas versiones que los finalndeses están más que acostumbrados a hacer. Lo que les gusta una cover. Me extrañó que no hubiera un karaoke, quizá para la próxima.

Yo sentí como si me hubiera tele-trasportado a una noche cualquiera en Helsinki, pero esta vez con mis amig@s español@s y ¡en Madrid! Sólo una sugerencia, la próxima vez el chocolate de acompañamiento que sea Fazer, por favor, es el mejor de Finlandia.


Las imágenes y el vídeo hablan por sí solos. ¿Repetiría? ¡Sí! Espero que el año que viene podamos vivir el We 💓 Finland World Tour 2018 y que acuda aún más gente a conocer un poquito más de mi país de adopción.


Si os ha gustado este post, quizá os puedan interesar: 

1 comentario:

  1. Qué guay, tiene pinta de haber sido muy interesante!! Cualquier cosa que sea celebrar el centenario del país va bien... Aunque creo que lo de la maldita canción sobraba ;)

    Aquí en Mallorca también lo estamos celebrando estos días, es la semana de la música finlandesa :P

    Saludos!

    ResponderEliminar